[Campaña]

La campaña "Tiempo de igualdad", es una iniciativa de la Asociación Silueta X, que surge debido a la falta de acciones concretas en Ecuador, a favor de la población sexo genéricamente diferente.

Nuestra campaña esta enfocada al cambio estructural y paradigmático, que afecta a las poblaciones LGBTI, a través de las posturas conservadoras y fundamentalistas que no permiten el progreso de los derechos humanos.

Salud, empleo educación y justicia, son cuatros aspectos básicos que gozan aquellos que se ajustan a las normas hegemónicas de esta sociedad, y que son restadas para aquellos que nos salimos de esa rigidez y demostramos ser diferentes...

Como sociedad civil, hemos tomado la iniciativa para impulsar cambios estructurales, haciendo incidencia política y acuerdos con las diferentes instituciones del estado, así como los actores sociales que se vean implícito en este cambio.

A esta iniciativa se nos ha sumado un sin número de organizaciones y quizá lo mas innovador, es que no todas son organizaciones LGBT, si no también organizaciones feministas y otras con temáticas diversas, alejadas de los temas de sexualidad, pero cercana a nuestras luchas activistas.

Esta campaña nacional no hubiese sido posible sin el aporte de nuestros auspiciadores: Mama Cash, amfAR e Hivos.

Les invito a vivir a través de nuestras acciones, una realidad que la historia condenara a sus actores principales de oposición, con quienes estamos en pie de lucha, pero así mismo elogiara, a quienes lo dimos todo, para que las próximas generaciones, puedan disfrutar... lo que a nosotros se nos arrebato.

"El quiebre de un estereotipo social, es el inicio del libre derecho"

Abrazos Combativos y libertarios.


Diane Marie Rodriguez Zambrano
Activista LGBI Trans Feminista
Presidenta
Asociación Silueta X
Guayaquil - Ecuador

 
   
2013. Todos los derechos reservados. Silueta X
Producción/Diseño/Hosting: XataComunicaciones.com